2012/02/08

¡Fukushima está a 60 Km!

Concierto protesta Garoña.
El pasado miércoles 1 de febrero, tuvo lugar la segunda reunión en torno a las respuestas a dar ante la propuesta de prórroga para la central nuclear de Garoña, justo en las fechas en que se cumple un año de la catástrofe de Fukushima. 
Asisitieron unos 20 grupos de muy diverso tipo y se debatió sobre el modo más efectivo de respuesta y denuncia.

Por un lado, se planteó la alternativa de la concentración acompañada de algún tipo de performance o acción. Por otra, la convocatoria de una manifestación en Bilbao en torno al aniversario de Fukushima y siempre como preludio de una movilización nacional en Gasteiz para la primavera.

Se insistió en la dificultad de movilizar a la gente y en la necesidad urgente de hacerlo, para presionar al PPvasco.

Inicialmente, se va a promover una exposición itinerante en torno al tema y se convoca a quienes puedan colaborar en su montaje a acudir a edificio de La Bolsa, el viernes 3 de enero a las 20.00 h. Tal vez las ALs pudieran colaborar en la difusión de estas iniciativa en su área o incluso en colaborar con la exposición itinerante.
La próxima reunión entre todos los grupos se realizará el próximo miércoles, día 8 de febrero, a las 19.30 y en el mismo edificio de La Bolsa.
m15mBizkaia.net

Arriaga Irratia, la radio de tu revolución!

1 comentario:

  1. Buena idea, ya llego la hora de ponerse manos a la obra, hay que sumar más gente concienciada,

    Aparte, aprovecho la ocasión para pegar el siguiente comentario, dirigiéndome a los 15-M que vamos a estar en la “mani” contra los recortes del próximo sábado 25 de febrero en Sagrado Corazón, Bilbao a la 18:00 hora,para brindaros otro artículo muy ilustrativo que nos habla de cuando se pasó hambre de verdad en la posguerra.

    Este es un artículo de Carlos Barciela que publico El País hace 5 días, que nos habla de cómo Franco albaniso España aislándola totalmente de exterior, con un toque fundamentalista católico apoyado por la iglesia, como si no, además Franco creía que el modelo liberal era responsable de los males de España, todo esto, conjuntado con mas disparates todo tipo y del más rancio abolengo dejo unas secuela que duran hasta estos días, en el país campeón del paro en Europa desde hace lustros,

    En fin para la mayor parte de los españoles fueron, sencillamente, los años del hambre, del estraperlo, de la escasez de los productos más necesarios, del racionamiento, de las enfermedades, de la falta de agua, de los cortes en el suministro de energía, del hundimiento de los salarios, del empeoramiento de las condiciones laborales, del frío y los sabañones,

    Ahí va el artículo completo ti titulado…

    LOS AÑOS DEL HAMBRE

    http://economia.elpais.com/economia/2012/02/03/actualidad/1328294324_702765.html

    ResponderEliminar

Se respetuosx.