2012/04/05

GRABAOS A FUEGO LA CARTA DE #DimitrisChristoulas


Dimitris Christoulas. 77 años.Dimitris Christoulas. 77 años. Farmacéutico jubilado. Casado y padre de una hija. Este miércoles -cuya santidad celebran con tanto fervor muchos neoliberales- se ha pegado un tiro frente al Parlamento griego en la mítica plaza Sintagma de Atenas.
Grecia ha pasado a ser el país europeo con menor tasa de suicidios hace 3 años al extremo opuesto, duplicando los que se producían entonces. El primer suicido público en Europa -evidente, ha habido más- por las terribles consecuencias de la crisis que originaron los poderes financieros y los gobiernos no merece un espacio preferente en los medios.
Carta:
“El Gobierno de ocupación de Tsolakoglou ha reducido a la nada, literalmente, mi capacidad de supervivencia que dependía de una respetable pensión que, durante más de 35 años, yo solo (sin contribución del estado) he pagado. Dado que tengo una edad con la que ya no tengo el poder de resistir activamente (aunque, por supuesto, no descarto que, si cualquier griego hubiese empuñado un kalashnikov, yo habría sido el segundo en hacerlo) no encuentro otra solución que poner fin a mi vida de una forma digna para no tener que terminar hurgando en la basura para alimentarme. Creo que los jóvenes sin futuro tomarán las armas algún día y colgarán a los traidores nacionales en la Plaza de la Constitución [Plaza Syntagma], igual que los italianos colgaron a Mussolini.


Dimitris Christoulas

Desde Arriaga Irratia  expresamos nuestro profundo dolor por esta injusta muerte,tambien queremos recordar a las    dos personas que hace poco se inmolaron en Italia por motivos similares y mandamos un fuerte abrazo a familia,amigos y a todo el pueblo Griego que sufre las consecuencias de esta tirania


Que la tierra te sea leve compañero!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuosx.