2012/04/10

#MaiatzaGlobala izango da! -12m-15m


Reunión con colectivos: #MaiatzaGlobala izango da!

Estimados/as compañeros/as:
Como algunos/as ya sabéis, durante el mes de mayo hay unllamamiento a la movilización global. Nos parece una oportunidad de aunar fuerzas entre todos los colectivos sociales, a todas las escalas, en una denuncia y reivindicación multitudinaria, diversa, participativa, creativa y promotora de un profundo cambio en la sociedad y en el sistema, que combine la acción local, coordinada y convergente, con la perspectiva global que imponen las circunstancias. Es una ocasión que no podemos desaprovechar.


Actualmente, tenemos mil razones y mil causas por las que movilizarnos. Por ese motivo, nos gustaría que todos los colectivos sociales nos coordináramos para organizar y decidir conjuntamente, desde el inicio, una amplia serie de actividades reivindicativas que desarrollar el próximo mes de mayo. No hay ninguna propuesta cerrada; la hoja de ruta está en blanco y nos gustaría que la escribiéramos entre todos/as, con diferentes letras, grosores, colores y mensajes.
Asimismo, os comunicamos que, por el momento, hemos reservado la plaza del Arriaga en Bilbao para su uso compartido con cuantos colectivos y ciudadanos/as quieran desarrollar diferentes actividades para todo el día12 de mayo. Del mismo modo, hemos solicitado permiso para hacer unamanifestación para la tarde de ese mismo día, una manifestación que pertenezca a todas las personas y en la que puedan verse reflejados absolutamente todos los movimientos sociales.
Entendemos que, en todo caso, no hay razón para que la movilización se centre exclusivamente en Bilbao, y, por lo tanto, os invitamos también a estudiar la posibilidad de extenderla al resto de Bizkaia, del mismo modo que se pretende expandir por todo el mundo.
Finalmente, dado que entendemos que estamos en la urgencia de aunar esfuerzos, planteamos dejar a un lado las siglas e incidir en las reivindicaciones y alternativas de cada cual y de todos/as en conjunto. Por ese motivo, quienes formamos el M15M Bizkaia proponemos dar el primer paso y dejar de lado las nuestras. Todas las reivindicaciones a una, y entre todas/os, ¡¡al mundo!!
¡¡Contamos con vosotras/os!! Si lo que os proponemos os resulta interesante o incluso tenéis alguna alternativa que vaya más allá, escribidnos a la dirección maiatzaglobala@gmail.com. Asimismo, os animamos a participar en la reunión informativa que tendrá lugar el viernes 13 de abril a las 18:30 h en la sala de actos de Bolunta (c/ Ronda, s/n, frente al n.º 5). Y si consideráis que esta convocatoria puede resultar de interés para algún colectivo o movimiento, os rogamos que se la hagáis llegar, con total libertad.
Un saludo.
Grupo de coordinación de Maiatza Globala en Bizkaia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuosx.