2012/05/29

El M15M Bizkaia no podrá recibir a los Príncipes de Asturias


Publicado el  por V. 

Esta tarde, a partir de las 18,30h, está prevista la entrega de premios de la Fundación Novia Salcedo, que contará con la presencia de los Príncipes de Asturias entre otras personalidades. Durante todo este mes de mayo, el M15M cuenta con una autorización para ocupar la plaza del Arriaga desde las 11,30 de la mañana hasta las 21h, hasta el día de hoy, ya que ha sido cancelada, dadas las circunstancias.
Aún así, volvimos a solicitar permiso a la Ertzaintza para ocupar el espacio más cercano al Teatro Arriaga, en este caso, la calle Bailén y poder dar el recibimiento que creemos que merecen los Príncipes de Asturias. Sin embargo, esta misma mañana se ha rechazado de nuevo, aunque se nos ha dado la posibilidad de ocupar el Arenal en un punto más alejado al solicitado, lo que impide que la acción de protesta llegue a sus destinatarios.
No sólo no estamos de acuerdo con un régimen monárquico que no hemos elegido y que representa unos valores profundamente antidemocráticos en un estado de derecho en el que supuestamente todas las personas somos iguales en derechos y en deberes, pero en el que unas tienen privilegios e impunidades heredadas a través de un sistema feudal. Lo que nos sorprende es la limitación que encontramos para ejercer el derecho fundamental de reunión y el de libertad de expresión.
Aun siendo consciente de las circunstancias de miseria y precariedad por las que pasan muchos de sus súbditos, esta institución que condenamos se empeña en esconder el detalle de sus partidas presupuestarias, y sus actuaciones quedan cada vez más en entredicho ante la opinión pública.
No nos tratan como a personas libres, y por eso nos quejamos y les mostramos nuestra oposición, y también a los cuerpos especiales de seguridad y al Departamento del Interior del Gobierno Vasco que les defiende y protege, en detrimento de los derechos de la ciudadanía honrada.
A pesar de que no esté permitida la  muchas compañeras se concentrarán a partir de las 18 en el Kiosko de El Arenal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuosx.