2012/06/18

TOTAL SEGUIMIENTO DE LA HUELGA EN CUENCAS MINERAS




Todos los comercios de la cuenca del Nalón cierran sus puertas como apoyo a la minería
Uno de los piquetes más numeros se daba cita a primera hora de esta mañana a la entrada de un importante centro comercial en El Entrego pero no ha tenido que actuar ya que el centro deció no abrir sus puerta como apoyo a la minería. Esta ha sido la tónica de la jornada: muchos piquetes informativos poco trabajador ya que los comercios, restaurantes o cafeterias de la cuenca del Nalón han cerrado sus puertas y la mayoría mostraba además carteles en apoyo al sector minero.
En la Cuenca del Nalón no han funcionado ni los autobuses ni el servicio de recogida de basura por lo que las bolsas se acumulan en las aceras en unas calles practicamente vacías. En Langreo, otro piquete, con barricada incluida aguardaba desde primera hora de la mañana a la entrada de Valnalón y poco después, un grupo de antidisturbios lo disolvía.
Uno de los momentos más tensos se vivió en La Felguera, cuando un piquete informativo se percató de que había gente trabajando en una oficina bancaria. Finlamente los empleados abandonaro, entre abucheos, la oficina.
El paro ha sido secundado no sólo por tiendas y establecimientos hosteleros, también por empresas como Duro Felguera y Vesuvius ya que aseguran, se trata de defender las comarcas mineras.
También parados los centros escolares donde los profesores de servicios mínimos han acudido a la escuela pero han sido los alumnos los que no han aparecido en las clases.
Desierta también estaba la plaza del Ayuntamiento de Sama donde, hoy, aunque era día de mercado, ni un sólo vendedor acudió a esta cita semanal.
La barricada que más se ha prolongado ha sido la colocada por un grupo de mineros en el pozo Carrio de Laviana pero, en ningún momento, las fuerzas de seguridad actuaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuosx.