2012/06/04

Bienvenidos al Gaztetxe #Patakon


Publicado el  por G.  http://m15mbizkaia.net

#patakon¡Bienvenido Patakon!
Los vecinos del bilbaíno barrio de Uribarri viendo la falta de equipamientos socio culturales que den espacio a las inquietudes de los y las jóvenes, han apostado por darle vida a un edificio que llevaba más de 60 años cerrado. Sin ningún ánimo de desafío ni provocación, sólo ganas de construir.
Es una iniciativa de jóvenes del barrio pero abierta a cualquier proyecto, persona y edad.Es asambleario, auto-gestionado, de interés colectivo, participativo, igualitario,inter-cultural, que respeta a la madre tierra, creativo, plural y libre, un lugar donde aprender y enseñar, desde el barrio para el barrio.


Fachada patakonEl nombre del lugar es PATAKON, nombre de un antiguo caserío de Matiko y de un bandolero de Bizkaia cuyo lema han hecho suyo los chavales del barrio “Patakon, daukanari kendu eta ez daukanari emon! “ (quitar al que tiene y dar al que no tiene).
Nos invitan desde Uribarri a informaros de este proyecto, y a que cada uno pongamos nuestro granito de arena para ir cubriendo las necesidades del barrio.
Tomando por base el respeto y la convivencia se comprometen a trabajar sin turbar la tranquilidad y la alegría del vecindario.
A partir de hoy, lunes 4, y todos los días de momento, se abrirán las puertas a las17.30h para trabajar y acondicionar el local, a las 18.30h se harán visitas guiadas y a las 19.30h habrá asambleas populares para que los y las vecinas aporten y decidan juntos lo que quieren y esperan del lugar.
Por todo esto desde el M15MBizkaia les ofrecemos nuestro apoyo y ¡esperamos que el proyecto siga adelante por muchos años con la misma ilusión que ha empezado!
Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuosx.