2012/07/17

MOCION CONTRA DESAHUCIOS AYTO DURANGO-M15MDURANGALDEA


Publicado el  por B http://m15mbizkaia.net/



El martes 17 de julio a las 17:00 de la tarde todos al ayuntamiento de DurangoDebate sobre la moción contra los desahucios presentada por el M15 Durangaldea.
El ayuntamiento de Durango celebrará un pleno ordinario donde se va a debatir la moción contra los desahucios que hemos redactado y presentado para su aprobación. La cita será el próximo martes 17 de julio a partir de las 17:00. A modo introductorio os presentamos los puntos principales del texto:



El drama social, la coyuntura económica actual y el injusto sistema bancario, ha impulsado al movimiento M15M Durangaldea a presentar una moción de dación en pago basada en el texto promodido por la asociación Stop desahucios en el ayuntamiento de Durango, aunque adaptada a la situación de Euskadi.
El movimiento M15M Durangaldea remarca la necesidad de que el ayuntamiento de Durango trabaje activamente, dentro de su campo competencial, en evitar posibles desahucios o ejecuciones hipotecarias que se puedan o produzcan en el municipio.
Si este punto es inevitable, consideramos que las gestiones por parte del ejecutivo local deberán de estar encaminadas a la consecución de la dación en pago para aquellos vecinos que cuenten con una única vivienda, o la conversión de la vivienda en régimen de alquiler social.
Una medida concreta que proponemos hace referencia a la firma de un acuerdo ético en prácticas hipotecarias por parte del ayuntamiento de Durango con las entidades financieras del municipio.
El ayuntamiento redistribuiría sus activos económicos entre aquellos bancos firmantes, sin perder nunca su autonomía de decisión. Además se comprometería a dar a conocer a la opinión pública, a través de todos los medios a su alcance, – página web, medios de comunicación local, Durango Irratia, bandos, etc)-, el nombre de aquellas entidades bancarias participes del acuerdo.
Consideramos que deben tenerse en cuenta otras actuaciones en materia de impuestos tal y como recomienda el Ararteko (11/2011, 26 de diciembre), particularmente en los casos del IBI y de las plusvalías.
También creemos importante informar mediante el área de bienestar social u otras comisiones de trabajo a todos los afectados residentes en Durango de los mecanismos puestos en marcha por el Gobierno vasco para este tipo de situaciones.
Estáis tod@s invitad@s a acudir al pleno.
M15M Durangaldea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuosx.