2013/02/15

Manifestación 23 de febrero: Marea Ciudadana


http://m15mbizkaia.net

Se han convocado movilizaciones en varias ciudades del Estado para el próximo 23 de febrero, bajo la denominación de Marea Ciudadana.Desde M15M Bizkaia creemos fundamental unir todas las luchas, ya sean llamadas mareas, colectivos, movimientos en torno a esta denuncia que es común, ya que nos afecta a todas las personas. La asamblea de la BHK ha consensuado desarrollar una gran movilización en Bilbao, que partirá del Sagrado Corazón el 23 de febrero pasará por las sedes de los principales partidos políticos: PP, PSE-EE y EAJ-PNV.La principal reivindicación de esas movilizaciones, que servirán para unir las llamadas “mareas de colores”, es denunciar el golpe de Estado dado por los poderes financieros y la merma de derechos y la sangría que lleva décadas provocando en diferentes sectores de los servicios públicos, de manera más acusada desde el inicio de la mal llamada crisis económica


¡Este 23F tú das el golpe!
MANIFIESTO
Frente a sus golpes, respondemos
La presión de los mercados financieros, la deuda ilegítima creada por el propio sistema financiero especulativo y las brutales e innecesarias políticas de recorte dirigidas contra la mayoría de la sociedad, junto con la corrupción y la pérdida de la poca legitimidad de las instituciones, están ahondando aún más en el déficit democrático de este Estado.
El creciente desempleo, el ataque a la sanidad y la educación públicas, a los derechos laborales y sociales, al medio ambiente, entre otros, nos empujan a salir a las calles a defender lo que nos es propio, nuestros derechos fundamentales.
Una sociedad justa y viable solo será posible si la ciudadanía se une para defender los derechos sociales, la honestidad en la política y la justicia social, derribando la dictadura de los mercados y de las élites financieras que manipulan a las y los políticos.
La reforma del artículo 135 de la Constitución Española, sin consulta alguna a la ciudadanía —pero sí a sus jefes, los lobbyes financieros— supedita todos los recursos del Estado al pago de esta deuda ilegítima, a costa de aniquilar todos los servicios públicos, de seguir consintiendo el abultadísimo fraude fiscal y de subastar el patrimonio del Estado a precio de saldo.
Esta reforma supuso un golpe de Estado más, que prima el pago de los intereses frente a las obligaciones propias de un Estado social y de Derecho.
El 23 de febrero de 1981 se escenificó un Golpe de Estado durante un teatro que se recuerda como Transición Española. Hoy, 32 años después, comprobamos que tal transición nunca se llevó a cabo y que nos encontramos en una dictadura disfrazada de democracia. Estamos siendo testigos de cómo nos arrebatan los derechos que nos corresponden, de cómo se ríen a nuestra cara mientras nos cuentan mentiras sobre todo el dinero que nos roban y, encima, nos piden austeridad desde pantallas de plasma, sin responder ante la ciudadanía a la que se supone que sirven. Porque no podemos quedarnos paradas mientras avanza la maquinaria de la destrucción, este 23 F queremos responder a sus golpes.
Porque estamos hartas de ver que:
la clase política trabaja para los poderes económicos,
las y los jueces sentencian con una ley a medida de quienes más tienen,
la policía defiende a las y los poderosos mientras ataca a la ciudadanía.
Las personas no queremos:
despidos más baratos,
salvar bancos,
repagar sanidad
sufrir pérdidas en la calidad de la educación,
perder derechos sociales conseguidos a base de luchar frente al poder establecido.
Lo que queremos es: 
democracia participativa, listas abiertas, separación de poderes, financiación transparente de partidos, abolición de paraísos fiscales, acceso gratuito a la justicia, justicia social y ambiental, fin del fraude fiscal, sanidad y educación gratuitas y universales, impuestos progresivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuosx.